DISCIPLINAS

Las áreas de especialización con que contamos en CRUZ & SANTIZO ABOGADOS entre otras disciplinas relevantes son:

Derecho Civil

Nuestra experiencia en esta materia, nos permite ofrecer un servicio profesional en litigios sobre aspectos patrimoniales como son acciones que derivan de la propiedad o posesión de inmuebles, incumplimiento de contratos y otras obligaciones, controversias de arrendamiento en la rescisión o terminación de contratos, así como administración de inmuebles dedicados al arrendamiento.

Derecho Penal

Patrocinio, representación y defensa, de los intereses más valiosos como lo es la libertad, en toda clase de litigios y controversias ante órganos Jurisdiccionales tanto Federales como locales. Ofrecemos la representación jurídica y en su caso la defensa en averiguaciones previas y procesos penales, así como la interposición de recursos o Juicios de Amparo. De la misma forma se inician denuncias o querrellas y en procesos o indagatorias se coadyuva con el ministerio público a efecto de hacer valer los derechos que tenemos como ofendidos en algún delito.

Legal Fiscal

Nuestro trabajo consiste en una asesoría constante y de rutina en cuanto a la interpretación de las diversas disposiciones en esta materia, así como litigio fiscal.

Derecho Familiar

Lo relativo a conflictos familiares, divorcios, pensiones alimenticias, patria potestad o rectificaciones de actas de Registro Civil, sucesiones testamentarias o intestados, entre otros.

Derecho Administrativo

Se proporciona todo tipo de defensa ante organismos administrativos federales o locales en procedimientos internos desde las audiencias de ley hasta las resoluciones finales, interponiendo todo tipo de recursos ordinarios o extraordinarios, hasta la interposición del juicio de amparo.

Proporcionamos defensa y representación ante procedimientos administrativos iniciado por el quejoso ante la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO).

Derecho Mercantil

Contamos con un área especializada en recuperación de cartera vencida con un alto porcentaje de éxito; gestión y litigio sobre crédito, cobranza de documentos, asesorías en Comercio Terrestre, Vías Generales de Comunicación, Operaciones Bancarias y todo juicio de orden mercantil.

Derecho Corporativo

En lo relativo a contratos y cuestiones corporativas, entre ellas las Sociedades Mercantiles, otorgamiento de documentos notariales como poderes, escrituraciones, aumentos de capital social, etc.

Derecho del Trabajo

Defensa especializada de la empresa ante los diversos Tribunales Laborales como por ejemplo las Juntas de Conciliación y Arbitraje tanto Federal como Local, por demandas individuales o colectivas de los trabajadores; negociación y registro de contratos colectivos de trabajo; elaboración y registro del Reglamento Interior de Trabajo; registros requeridos para que la empresa cumpla con sus obligaciones en materia de capacitación y adiestramiento de los trabajadores y en general toda clase de registros que requieren las leyes laborales.

Por lo que hace a la parte individual del trabajo, damos asesoría a los trabajadores e iniciamos los procedimientos a efecto de hacer valer sus derechos laborales.